lunes, 20 de marzo de 2017

La información digitalizada

Hace bastante tiempo que cotidianamente tenemos computadoras que usamos para hacer nuestros trabajos, investigar, entretenernos o aprender.
Las computadoras más conocidas son las de escritorio o PC, pero hay otras más grandes llamadas MainFrame; y otras más chicas, como las portátiles (notebooks y netbooks); pero incluso hay otras mucho más chicas y portátiles, como las tabletas y los teléfonos celulares llamados "inteligentes".
Todas las computadoras mencionadas funcionan mediante señales electrónicas que se interpretan como números. En otras palabras, requieren información digitalizada. Como sabemos digitalizar es la acción de convertir información analógica en una serie de valores numéricos, y es lo único que una computadora puede procesar.
Nuevamente nos encontramos con una actividad donde los distintos grupos se necesitarán para armar una visión más completa sobre los diferentes aspectos que involucran a sus orígenes e importancia dentro de la Informática Aplicada.
Como hay diferentes formas de digitalizar información, según de que tipo sea esta, Ustedes deberán ingresar a:
http://es.padlet.com/AnaliaMansilla/uiitw12jnt19
para dejar un objeto digital que de cuenta del proceso de transformación y almacenamiento por el que ha transitado para llegar a tener ese formato.

¡¡¡ADELANTE!!!